Los días 4 y 5 de junio de 2015 los investigadores de la Comunicación nos reuniremos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro para llevar a cabo nuestro XXVII Encuentro Nacional en el cual participan investigadores y alumnos de posgrado de nuestro campo disciplinario provenientes de todo el país.

El tema de nuestro Encuentro es: “ Historias y aportes sociales de la investigación de la comunicación en México” en el cual debatiremos sobre los acuerdos mínimos del núcleo disciplinario.

Esta reflexión es pertinente toda vez que la AMIC se encamina a sus cuatro décadas de existencia, lo que le convierte en una de las más sólidas asociaciones gremiales en América Latina.

Contaremos con la Conferencia magistral del Profesor Emérito Bernard Miège de la Universidad Stendahl de Grenoble, Francia, quien es sin duda uno de los teóricos más destacados de la comunicación, cuya vasta obra es referencia obligada para los estudiosos del campo.

Su conferencia será comentada por Raúl Fuentes Navarro, Consejero científico de la AMIC y académico del ITESO que a la vez es un relevante pensador de la epistemología de la Comunicación en América Latina.

Contaremos con tres paneles de especialistas, uno dedicado al conocimiento científico académico de la Comunicación; otro sobre las nuevas generaciones de estudiosos y que son el futuro de nuestra asociación y un tercero sobre campañas de intervención .

Como cada año los ponentes sesionarán en los 16 grupos de investigación y 3 de trabajo que integran la AMIC. También contaremos con actividades alternas como talleres y presentaciones de libros.

El Comité Ejecutivo expresa su gratitud al Director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ, Carlos Praxedis Ramírez Olvera por su invaluable apoyo para la realización del XXVII Encuentro Nacional así como a los miembros del área de Comunicación y Periodismo encabezados por Miriam Herrera quienes con generosidad y entusiasmo nos reciben en la sede de la Honorable Universidad Autónoma de Querétaro.

 

 


María Elena Meneses Rocha

Comité Ejecutivo 2013-2015

Presidenta